http://graph.facebook.com/616948374 Juacata: 0 comentarios

0 comentarios

¡Ya era hora! Eso creo -o me obligo a creer-. 

Esperé llegar a la mención, cumplir los veinte, el año 2010, pasar los escritos en la pc y armarme de valor para hacer públicas las locuras que escribo "de vez en mes" en www.juacata.blogspot.com

Haré la aclaratoria del significado de JUACATA por no dejarlo pasar, quizás sea necesario hacerlo pues es un término no reconocido por la Real Academia Española, sin embargo he de mencionar que la palabra tiene un significado en mi diccionario. 


Se le atribuye el concepto como una mera expresión coloquial  usada por mis amigos, la cual copié porque me gustó, para expresar algunas impresiones sobre lo que digo, escucho o leo, ahora se le suma "escribo". En honor a ellos por decirla y a ustedes por leerla (y usarla también) bautizaré este espacio tal cual.

Los usos de la palabra JUACATA son diversos. Se puede decir cuando algo te impresiona, en sustitución de "guao". También en lugar de "tuki" o "toma", como la expresión de "ahí tienes tu merecido" o "tú ganas". 
A veces lo que decimos o escribimos nos hace quedar en "jaque mate" (una jugada de ajedrez donde no hay más movimientos) por ende dices "cero comentarios" o un simple JUACATA. Para mí es frecuente usarlo en situaciones como ésta. 

NOTA: El concepto anterior -si se puede considerar así- no rige obligatoriamente a todas las entradas o "post" que publique.  

No hay comentarios: