PERSISTENCIA

     



     PERSISTENCIA. El problema no es pescar, es tener la paciencia suficiente para atrapar la presa. Las personas quieren que pique un tiburón en los primeros intentos y no, esos dientes no agarran la primera carnada. 



     Supongamos que vas de pesca y te compras tu kit. Vas preparado en tu lanchita, tienes hasta camisa impermeable, protector solar. Preparadísimo. 



     Cuando te sientas cómodo a pescar, en diez minutos, pica una sardinita y suelta. Te da como cosa, pero sigues ahí: pescando. Vuelve otra sardinita y se suelta. Te pones la mano en la cabeza pero sigues ahí: pescando. Otra vez te preparas con tu lombriz, listo para que pique aquél enorme pez, pero ¿adivina qué? Sardina nuevamente. 



    Te amotinas, caes en desesperación, decides que no pescarás más nunca, o al menos no cuando sea temporada de sardina. Devuelves el kit, el bote, la caña, TODO. Abandonas tu sueño de salir en una foto con un enorme tiburón pescado por ti ¿Y sabes por qué? Por culpa de una sardinita 

Lo importante no es cuán rápido lo logres, sino el esfuerzo que pondrás en hacerlo



     En el momento cuando te das por vencido, haces a un lado la oportunidad de demostrarte a ti mismo que pudiste haber alcanzado tu meta. No es una lucha con el entorno, es contigo. Porque tú eres exactamente la única persona con el poder suficiente para ordenar que tus pensamientos se unan con tus acciones y hagan realidad tus sueños. 

Isaelia (: