Vamos por el oro

Al referirse a nuestra generación como la "Generación ORO" muchos suelen confundirnos con una banda de interesados que nacimos hace un pelo más de 30 años y sólo queremos ganar dinero a toda costa.

¡Equivocados! El ORO viene por alcanzar nuestras metas. Viéndolo desde la perspectiva de los nombres que están bateando duro para hacer historia, figuran el Padre de una Era: Mark Zuckerberg (no necesito presentarlo ¿cierto?) y su homólogo Jack Dorsey, quien a pesar de estar exactamente entre el rango de los 18 a 35 años (tiene 37 años) aún así marca un antes y un después con Twitter.

Si a esto le añadimos que somos jóvenes con causas, persiguiendo el bien común para satisfacer posteriormente el propio por reciprocidad -cumpliendo el sentido de la frase "Dar para recibir"- nos estamos tan alejados de saber ¿qué queremos y por qué? Sueños grandes, metas grandes.

De ahí lo que dicen "la GenY lo quiere todo para YA". Somos difíciles de impresionar y damos muchas cosas por sentadas. Uno de los motivos posiblemente sea porque mientras nosotros crecíamos, Bill Gates se cayó de su cama, dejó de dormir por meses, inventó Microsofft y el mundo se enredó en su red. Hasta que Steve Jobs emuló la historia de la manzana del pecado, la pintó de blanco y creó Apple.

Ahora la tecnología cubre gran parte de las invenciones, las redes sociales son casi nuestra partida de nacimiento. Y si tú no tienes un número celular...¿cómo llegaste a leer este post?

Esto, unido a poderes Xtra, de esos que solo "la juventud" permite -con los que se aguantan tres días de rumba seguida de "curda, cacique, sevillana...", nos lleva a marcar una línea de carrera para gritar ¡Vamos por el Oro!

Ya sea porque tienes ideas magnificas para compartir con el mundo, como lo hicieron Larry Page y Serguéi Brin con Google y los tres mosqueteros Chad, Steve y Jawed con el master Youtube (todos parte de los nuestros en la GenGold quieran o no) o simplemente gente que decidió venir el mundo "hacer lo suyo" y se fueron -muy lamentable- pero los queremos y recordamos como parte del equipo chicos. Caso Amy, Jorge, Heath, Cory, Paul, Simonsen, TaliaJoy18, Antonelli , Servi , Sanabria, Brittany, -otros que no recuerdo-

Keep calm and go for it!


Somos los que nos hacemos notar -no precisamente gritando- cuando las cosas no están bien, nos abrumamos con extrema facilidad y nadie nos comprende. Como adolescentes. Nuestra madurez gira entornos a la poca carga que queremos llevar encima y el punto exacto a no aferrarnos a nada -más que nuestros amigos, computadora y smartphone- Como adultos, nos preocupamos por una sociedad en evolución, el cuidado del planeta y las mejoras profesionales.

Gusto debería de darle a todo aquél con quien compartimos vida, pues aislarnos - y no me refiero a eso de no estar cerca de nadie sino rodeado de todo lo que nos gusta- eso es una fortaleza de nuestra edad. Sino es ahora, cuando crezcamos todo se irá.

El sonido de la voz líder y el ímpetu de la juventud mueve masas, apoya campañas políticas como "Yes, we can" y marca las tendencias. Tenemos un mundo que queremos comernos a pedazos, no reconocemos peligro y todo ya está dicho. Nos definen frases como: Imposible es nada, porque nosotros "sólo lo hacemos" y a la velocidad de un felino, que no necesita de slogan para capturar a otro lote de seguidores.

Del bando que se ejercita y come sano aunque sufrirá de túnel carpiano y estrés con los años. Del mismo equipo que acepta el matrimonio gay y reconoce mujeres como jefas de Estado. Del que escuchó a Michael Jackson sólo en cassettes y MP3 y lo vio morir como a MTV, tapiado bajo las series.

Somos de Shakira y sus pies descalzos, de los goles de Messi, de cuando no había Internet -personalmente no recuerdo casi nada de mi vida sin Internet o prefiero no hacerlo-. Son los de Friends paca'. Los que odiamos-amamos a las bandas pop y rock del momento.

Resultado de una era de los 80' 90' que aún tiene secuelas y no ha terminado. Ahora los resultados sí valen ORO. La era de la información está creciendo junto a la de la influencia y nuestra generación creció con ambas capacidades en medio.

La verdad es que nadie puede detener el espíritu del ave fenix -excepto los padres porque cuando nos regañan explotan en llamas, según Andrés López- que se desata en la "flor de la edad más perfect" y nos permite llegar a puntos ilimitados ¿con cuál fin? Demostrarle al mundo de lo que estamos hechos. Y pueda que sea de oro precisamente.